miércoles, 12 de junio de 2013

Premio Liebster Award para Mi Matrix Particular

Me llegó por Twitter un mensaje de Angelucho con un enlace a una de sus entradas, en el que me mencionaba a mí y a otras personas. En un primer momento no me enteré de nada, y creo que respondí una bobada. Después leí más tranquilamente el post y ¡Oh, sorpresa!, a Angelucho le han otorgado el Premio Liebster Award, así que le felicité otra vez por Twitter, y en una segunda lectura, entendí que él me nominaba.

Desconocía absolutamente la existencia de estos premios, tan sólo me sonaba este logo que veía en el blog de algunas personas, pensando que eran "pijadas" cariñosas de sus seguidores.


Es curioso que en la Wikipedia no aparezca nada referente a estos premios, así que he estado mirando entradas de gente que lo ha recibido para saber un poco más acerca de ellos.

Son unos premios que nacieron en 2010 (se cree que en Alemania). Liebster significa en alemán "querido, favorito", y lo otorgan otros bloggers, con lo cual el carácter emotivo está muy presente. No hay dotación económica, no hay que inscribirse en ninguna parte y no se convocan en una determinada fecha. Es el reconocimiento de otr@ bloguer@ a tu labor y los contenidos de tu bitácora, y está orientado a blogs de menos de 200 seguidores o de nueva creación, a los que otorgando este galardón, se pretende animar y alentar a continuar  con su tarea.

Para ser beneficiario-a de él, has de cumplir los siguientes REQUISITOS:

1. Nombrar y agradecer el premio a la persona o blog que te lo otorga.
2. Responder a las 11 preguntas que te hayan formulado.
3. Conceder el premio a otros blogs que cumplan estos requisitos.
4. Visitar los blog que han sido premiados junto con el tuyo.
5. Informar a los blogueros de su premio.

Para mí tiene un ESPECIAL SIGNIFICADO que este premio me lo dé Angelucho, un grandísimo profesional, que en poco más de un año de andadura de El Blog de Angelucho, ha conseguido un enorme impacto en la blogosfera y en todos los medios (incluso se ha transformado en LIBRO), pues es un Blog de Seguridad en Internet, para el ciudadano de a pie, en el cual informa y educa con un lenguaje claro y sencillo, y lucha día a día para conseguir que la Red sea un lugar más seguro para to@s.

Pero como para mí una persona que sabe mucho, si no tiene un corazón de oro no vale nada, lo que ocurrió es que la estima que le tenía por Internet, se vio aún más fortalecida cuando nos desvirtualizamos y comprobé su gran humanidad en las jornadas X1RedMasSegura que organizó y promovió en mayo, con lo cual me honra especialmente al concederme este premio, pues conociendo a tantas personas que lo merecen, he sido una de las elegidas.

Así que el punto 1, cumplido. MUCHAS GRACIAS, Angelucho.

Y ahora toca el punto 2, pues ya que acepto el galardón, tengo que responder a las 11 preguntas que me formula Angelucho, y que a su vez traslado a mis nominados.

1. ¿De dónde nace la idea de crear tu blog?
De la pura envidia sana. Abrí dos blogs a mi madre para que hiciera allí sus cosas y me dije: "Pero bueno, ¿cómo es que mi madre tiene blogs y yo no?". No tenía ni idea sobre qué iba a tratar, tenía claro que de ningún tema específico, pero el que me guste mucho la película Matrix, me hizo pensar que vivía experiencias de una forma muy subjetiva (como tod@s) y que quizás resultaría interesante para otras personas mi punto de vista, además de ser una especie de diario y una forma de recopilar información que de otra manera olvidaría.

2. ¿Te has arrepentido alguna vez de hacerlo? ¿Por qué?
Arrepentido, nunca, pero sí me ha desagradado que algunas personas que no deseo, lo descubrieran y me sigan leyendo-cotilleando. Lo que sí he tenido son periodos de gran inactividad; recuerdo una vez que pasaron dos meses sin publicar nada. Como es de categoría "Personal", hago un poco lo que me da la gana respecto a la actualización, no tengo prisas ni nadie me marca pautas.

3. ¿Qué te aporta tener un blog? 
a) Me entretiene como hobby.
b) A fuerza de escribir, creo que he mejorado algo la expresión, la ortografía y la redacción.
c) Me ha hecho aprender, investigar y documentarme sobre temas que tenía que tratar, con lo cual han aumentado mis conocimientos sobre áreas que si no fuera por hacer el blog, ni les habría prestado atención, y también aprendo al visitar otros blogs.
d) A nivel de relaciones personales, son muy gratificantes las sinergias que se producen con otros bloggers.

4. ¿Tienes algún objetivo a medio o largo plazo?
No, absolutamente ninguno. Al ser un blog de carácter Personal, un cajón de sastre donde todo tiene cabida, y no estar orientado a nada profesional, no me planteo objetivos. En alguna ocasión lo he puesto en el curriculum, y he observado que no sirve de mucho :)

5. ¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción?
Sin lugar a dudas, conocer a otros bloggers, interactuar con ellos y llegar a tener algo parecido a una amistad. En general, contactar con personas muy interesantes. También ha resultado una hermosa forma de sentirme útil, al enseñar a mi madre a realizar sus blogs, y de estar más unidas, al poder comentar y compartir muchos de los temas referentes a Internet, como por ejemplo apuntarnos juntas a los concursos blogueros.

6. ¿Cuál es tu post preferido?
El blog tiene casi 6 años, con lo cual es difícil pensar en alguno en particular, pero quizás me quedaría con uno que escribí hace poco y me llevó tiempo elaborar, "Matar a un ruiseñor", pues para mí es un reto hablar de un libro sin spoilear, sin ser crítica literaria ni tener estudios específicos del tema, y más cuando la película y el libro son de cabecera. Me cuesta hablar de sentimientos íntimos o que conectan mucho con mi forma de ver la vida.

7. ¿Cómo ves tu blog dentro de un año?
Igual que ahora, con más o menos actividad dependiendo de mil factores, pero en la misma línea.

8. ¿Cuáles son para ti los Bloggers más influyentes?
Si el blog fuera de una temática concreta, tendría mis gurús, pero como es de tipo "Personal", no hay nadie que me influya especialmente. Admiro a much@s, cada cual de su especialidad.

9. ¿Cuál es tu red social preferida en tu estrategia de marketing?
No tengo ninguna estrategia de marketing, voy por libre y no tengo pretensiones con este blog, ni de aumento de seguidores ni expectativas profesionales, así que no lo he publicitado. Únicamente desde que uso twitter pongo por allí las entradas, y no todas :)

10. ¿Qué tipo de blog sigues?
Al presentarme a concursos blogueros como los Premios20blogs del 20 minutos, los Bitácoras, los Premios del Día de Internet, el Concurso de blogs de la Universidad de Alcalá, tengo que mirar todas las categorías existentes para votar con cierto criterio, y de esa forma descubro blogs muy interesantes. Quizás los que más siga sean de cine, pasando por música, literatura, multimedia, naturaleza, viajes, historia, cocina, fotografía, podcast, humor, muchos personales como el mío, y últimamente de seguridad informática :-). Casi sería más fácil comentar cuáles no sigo de forma habitual: política, economía y deportes.

11. ¿Has participado escribiendo en otro blog?
Sí, de hecho realizo junto a mi madre otro blog que me suele llevar más tiempo que éste, del pueblo donde nació, "Villabrázaro Vivo!".


Punto 3. NOMINADOS DE MI MATRIX PARTICULAR


Esta es la parte dulce, nominar a los blogs que creo merecen el premio. Me queda la pena de que dos de los blogs que más admiro, los de Lola (gastronomía) y Karin (Historia de la Moda y los Tejidos), ya tienen el galardón y más de 200 seguidores, y otro joven, 1Gb de Información ya lo tiene también, pero hay otros muchos que me gustaría que aceptaran este reconocimiento, pues todos ellos me encantan, ya que comparten información muy interesante de manera altruista. Son de diferentes temáticas, algunos los visito más frecuentemente que otros, pero todos merecen estar entre mis nominados.

1. Tritono Music News: Una forma de educar y entroncar la música clásica con diferentes aspectos sociológicos, culturales, cinematográficos, médicos, etc, de contar historias y monográficos de una forma muy entretenida y amena que hace llegar la música clásica a personas profanas en la materia.

2. El cine de Solaris: Un refugio para el cinéfilo, donde podrá leer estupendas críticas, anotar películas interesantes, ver imágenes inéditas de grandes estrellas o de los rodajes, retrospectivas sobre directores, actores, actrices o géneros. Todo lo que quieras saber de cine, lo vas a encontrar aquí, siempre desde la óptica del buen gusto, conocimientos y sensibilidad de su autor.

3. Trece Segundos: Un blog de "auto-fotos", en el que la autora se fotografía a sí misma y realiza composiciones impactantes con Photoshop, que le sirven para contar historias que evocan y hacen reflexionar, con unos toques de inteligencia, imaginación e ironía que enganchan.

4. Paisaje Libre: Si quieres relajarte viendo paisajes espléndidos, jardines, parques, viveros, plantas maravillosas, flores, árboles, edificios y ciudades con espacios verdes de todo el mundo, no te puedes perder los posts de Isabel, son una delicia y además de unas magníficas fotos, documenta muy bien sus entradas y las adereza con un gran sentido del humor.

5. Momentos: Blog de fotografía. Una sola foto por entrada que realmente merece la pena visitar, con una breve explicación en español y en inglés, de lugares de diferentes partes del mundo y captando con la cámara todo tipo de paisajes, objetos, personas, animales, situaciones, con la especial mirada de Dsole.

6. Laberinto 7: Un blog personal que he seguido durante años. En él se pueden leer todo tipo de temas, es la visión del autor y su mundo, siempre interesante. Lo mismo encuentras una excursión de senderismo, que viñetas realizadas por él de crítica social, reflexiones sobre cosas que le ocurren, curiosidades, anécdotas, poemas muy divertidos, fotos, viajes, y bastante sentido del humor, hasta en temas espinosos.

7. JRC Rosaventero: Un blog desde el que se pueden bajar los podcasts del programa de radio "La Rosa de los Vientos" de Onda Cero, tanto completo como por secciones, y donde de vez en cuando aparecen sorpresas, como estupendas crónicas del encuentro anual "El Bosque de Cebrián" o sentidos homenajes al maestro Juan Antonio Cebrián.

8. María Ferraz: Un blog muy comprometido con los derechos de las mujeres, con la lucha por la igualdad, especialmente concienciado con el tema de violencia de género. Muchos lo pueden tildar de feminista en un sentido peyorativo, yo simplemente considero que quien lo escribe es valiente, usa el sentido común, tiene humanidad y lucha por visibilizar injusticias.
(Ha aceptado el premio)

9. Las Nuevas Andanzas de Robin Jú: Imprescindible blog de Viajes, con el que te transportas a cualquier lugar del planeta. Va acompañado de magníficas, espontáneas y divertidas fotos, siempre contando las anécdotas que se les suelen pasar a la mayoría de los turistas. Estás sólo a un clic de ir a un barrio de New York, a una población de la India, a los barrios que inspiraron canciones en Londres, a Berlín, a Japón o Vietnam. Se puede casi aspirar el olor de esos lugares. Además Robin siempre acompaña sus entradas con un mapa, una cita y canción acorde al lugar, y la recomendación de otro blog de su preferencia.

Gracias a los nominados por aportar tanto a la Red de forma tan generosa, y ayudar a hacer del ciberespacio un lugar mejor. Espero que quien lea esta entrada les visite, seguro que se llevará gratas sorpresas.
Y GRACIAS otra vez a Angelucho.

"Da y tendrás en abundancia". Lao-Tsê

28 comentarios:

  1. Mi querida Trinity, para mi es un honor estar es tu lista de blogs favoritos y me ha gustado mucho la reseña que le has hecho. Siempre me has parecido una persona sensible, de aguda inteligencia y sentido del humor. Nos conocimos concursando y en ese campo siempre te comportas con seriedad y lealtad, buscando ser justa en la valoración de tus compañeros y llena de curiosidad. Le deseo larga vida a tu blog. Un beso grande, Trece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Trece Segundos, gracias por tus preciosas palabras, me pongo "colorá" :). No podía olvidarme de tu blog y todas las emociones que me provoca. Para mí era de absoluta justicia nominarte. Con el arte de tus fotografías y la magia con que cuentas historias, me transportas a otros mundos. A veces me haces reir y soñar, y otras casi hasta llorar, pero siempre transmites, nunca me dejas indiferente.
      También deseo que no se te agote la inspiración, y sigas siendo esa protagonista camaleónica que me haga vibrar muchos más años.
      Un besazo :*

      Eliminar
  2. Vayaa muchas gracias Trinity!
    No tenía ni idea de estos premios, la verdad. Ya sabes que voy y vengo en esto de los blogs y no soy muy activa en la red. Pero de veras se agradece! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, guapa, tu blog lo merece. Sé que estás liada, pero si lo aceptas, tendrás que hacer una entrada con los 5 requisitos. Eres una máquina y no tardas nada en dar las gracias, responder a las preguntas y elegir a tus nominados :)
      Besos.

      Eliminar
  3. Uhm.. no sé si he mandado el comentario o sencillamente ha desaparecido, pero por si las moscas lo repito:
    Muchas gracias Trinity!! creo que es la primera vez que me nominan a algo así en esto de los blogs! jajaja- La verdad es que ya sabes que soy poco activa en la red y no hago mucho por difundirme, más que nada porque no me da tiempo a bloguear como debería. Pero bueno, ahí seguimos, que no es poco. Y las visitas a tu blog siempre son amenas, claro que sí! larga vida al blog!
    besazo desde las escocias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí había salido jajaja, te he respondido antes, échale un vistazo. Entiendo que estés en mil temas, pero si es la primera vez que te premian, creo que deberías aceptar, y más siendo vecinas :D Que cuelgue de tu blog un merecido galardón.
      Besos desde los madriles.

      Eliminar
  4. Como ya te comenté por privado, enhorabuena Trinity, te lo mereces.

    Sigo con especial interés la evolución de tu blog, y ha sido un placer conocerte.

    Últimamente he coincidido con varios bloggers que empezaron en esto por los padres. Me parece increíble y sorprendente, ya que en todo caso, parece que debería ser al revés (por ello de los nativos digitales y tal). Un dato que me apunto, jejeje.

    ¡A disfrutarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pablo! :) Para mí también es un placer haberte conocido.
      No sigas mucho mi blog que evolución y coherencia tiene poca, pego saltos de acá para allá sin remordimientos :D

      Bueno, llevaba muchos años en internet y había hecho otras páginas web, pero no eran blogs. Supongo que la generosidad y las ganas que tienes de que tus padres aprendan a manejarse en la red, de rebote me ha beneficiado. Es como la cita última del post, "Da y tendrás en abundancia", o lo que se dice en España "haz bien y no mires a quién". Pienso que eso después revierte en mí de una forma u otra.

      Y felicidades a ti también, que eres otro ganador de este premio, ya puedes poner un logo bien hermoso en tu blog que quede mono.
      Un saludo cordial!

      Eliminar
  5. Buenos días Trinity!

    Le estoy dando un vistazo a tu blog, un blog diferente a los que habitualmente sigo, pero veo que tenemos mas cosas en común que el nombre del blog. por lo que veo eres una apasionada del mundo 2.0 y por otro lado veo que conoces personalmente ami bue y querido amigo @_Angelucho_ por desgracia yo no pude acudir a las Jornadas 1red+segura y me quede con las ganas...

    El premio Liebster Award lo tienes bien merecido, tu blog sin diuda es muy bueno y los contenido me han encantado, me apunto tu blog en favoritos!!!!

    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Matrix666, un placer que hayas venido a visitarme.

      Al leer tu extenso CV, veo que algún tema podemos tener en común, diría que bastantes, pero no están demasiado visibles en este blog :) Gracias en cualquier caso por tus halagos. Intentaré pasarme más por el tuyo, porque la criminología me llama mucho la atención, con decirte que veo "Criminal Minds" y querría ser de la BAU ;)
      También me lo apunto en favoritos.

      Tuve la gran suerte de conocer a Angelucho. En persona es todavía más amable y cálido que en la red, así que te puedes imaginar qué contenta salí de las jornadas, donde he tenido oportunidad de aprender e interaccionar con otras bellas personas muy profesionales.
      No te preocupes, como estoy segura de que habrá una 2ª edición de X1RedMasSegura, el año que viene te guardarán un asiento de honor, además de seguramente presentarte como ponente.

      Gracias de nuevo por la felicitación.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  6. Enhorabuena Trinity, por este merecido premio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Angela CM, e igualmente, felicidades para ti, que ya veo que te han nominado.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola Trinity,
    te agradezco mucho la nominación, aunque no voy a seguir la cadena (además que ahora mismo el blog está inactivo). ¿Significa eso que no la acepto? No. Aunque según las reglas del premio la respuesta sea sí, las reglas están para saltárselas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Herel, gracias por pasarte por aquí. Aceptar el premio es hacer una entradilla donde me das las gracias y nominas a tus blogs favoritos (no hace falta ni que sean 11, hay personas que sólo ponen 3). El resto de puntos son flexibles. Hay gente que en vez de responder a las preguntas, simplemente comentan características de su blog o lo que les parece más apropiado sobre su trayectoria bloguera. Sáltate las reglas y haz un post, es una buena manera de "obligarte" a reactivarte.
      Saludos :)

      Eliminar
  8. Muchas gracias Trinity, es un honor que hayas pensado en mi. Pero ya me conoces, hago el blog por afición, nada más lejos de mi que sacar honores o premios. El merito es de Onda Cero Radio y de la dirección, presentadores y colaboradores de LA ROSA DE LOS VIENTOS, y en recuerdo de la figura de Juan Antonio Cebrian. Que gano, que va a ser que no, bienvenido sea, en todo caso seria por tu nominación.
    Un besote muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé perfectamente por qué haces el blog, esto no es un premio en metálico, es mi reconocimiento a la labor que haces, que aunque siempre le quitas importancia, ayudas a muchas personas a seguir escuchando el programa y a perpetuar la figura de nuestro añorado Juan Antonio. Así que de blogger a blogger, acéptalo, no es un concurso ni nada por el estilo, una vez aceptado, ya tienes el galardón, va de corazón, de mí hacia ti, de Trinity a JRC.
      Besotes. Fuerza y Honor!

      Eliminar
  9. Mi queridísima Trinity. Te felicito por este premio que bien mereces por tu labor no solo en el blog si no los que te conocemos y apreciamos sabemos que haces mucho y siempre dispuesta a tender tu mano a toda la gente que te rodea sin pestañear, por ese motivo bien mereces no uno, mereces unos cuántos. Te doy las gracias por pensar en mi que me hace especial ilusión y que me demuestra que siempre estás.
    La entrada que has hecho es preciosa, muy elaborada y bien escrita, esto como siempre.
    Muchos besos y abrazos mi querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridísima Lola, no me hagas llorar un sábado por la tarde que se me pone la carucha fea :) Pienso lo mismo de ti, sabes que antes de conocer tu blog, no leía blogs gastronómicos, pero es que el tuyo es genial: fotos maravillosas y todo tan bien explicado que siempre me veo capaz de realizar cualquier plato de tus entradas. Y como persona, pues qué voy a decir, la lealtad, inteligencia y bondad te salen por todos los poros de la piel.

      Gracias por tu visita y halagos, estos mensajes son el motor que me inspiran a seguir escribiendo.
      Muchos besos y abrazos, guapísima :*

      Eliminar
  10. Muchísimas gracias por el premio Trinity!!! con un poco de retraso lo leo y te agradezco en el alma que te hayas acordado de mí y que hayas sido tan generosa en la descripción de mi blog. En parte es gracias a tu ayuda y tus consejos que vaya mejorando, tus valoraciones y comentario no tienen precio. Muchísimas gracias por tu ayuda y tu compañía.
    Espero sacar un rato estos días para premiar a mis liebster blogs.. Estos premios hacen tantísima ilusión..!
    Un abrazo y espero conocerte algún día en persona Trinity!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Isabel, es un premio muy merecido y me alegra que lo aceptes. Generosa no he sido al describir tu blog, sólo creo que objetiva, pues cualquiera puede pasarse y ver la maravilla de entradas que haces.
      Si alguna vez te he sido de ayuda, yo encantada, aunque conste que es en pequeños consejos "técnicos", el contenido es todo tuyo :)

      Cuando tengas un ratito haces tu post, ya ves que no hay prisas ni tiempos. Y con los logos laterales tan bonitos que haces, éste del premio seguro que te queda estupendo.
      De momento, nos vemos en la red, pero pronto en persona, claro que sí.
      Un beso, wapa! :*

      Eliminar
  11. Mis parabienes por el premio. A mí me gusta tu blog porque es variado y ameno, que es lo que me gusta encontrar en los blogs; lo sigo desde hace casi o año o así, ¡cómo pasa el tiempo!

    A mí de tus entradas, en la que me divertí muchísimo, fue la de 'El Modulor', (el Modu o Mod), jajajajaja, tengo una captura del hilo. XD

    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kasandra, tanto por la felicitación, como por seguirme y venir a comentar :) Es cierto, el tiempo pasa volando para algunos temas.

      Jajajaja aún recuerdo las risas con el Modu, no pensé que una foto tan tonta pudiera dar tanto juego. Cuando se está de buen humor, hay que reconocer que se le saca punta a todo XDDD. Lo de capturar el hilo me ha dejado sin palabras :D

      Saludos cordiales!

      Eliminar
    2. Ups, corrijo mi comentario:

      'Lo sigo desde hace un año...'

      Algunos hilos divertidos de blogs suelo hacerles capturas, porque luego los pierdes de vista y a mí me gusta 'tenerlos a mano' para verlos de nuevo y echarme unas sonrisas.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    3. Se entendió, no te preocupes :) Jajaja pues yo no suelo hacer capturas, a veces guardo el html entero, pero no suele ser porque el tema me divierta, sino por otros intereses.
      Saludos!

      Eliminar
  12. Ah, y otra cos que me gusta de tu blog, bueno, de la autora, es decir... ¡tú! es que ofreces muy buen feedback a todo el mundo. A mí personalmente me gusta que los autores de los blogs interactúen con sus lectores de alguna forma. Yo lo valoro casi tanto como los post. Un post en el que el autor se queda callado, para mi gusto, malo, malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo contestar a todo el mundo, si no lo he hecho alguna vez, es porque se me ha pasado. Si tengo un blog con comentarios abiertos, lo normal es responder, sino los tendría capados.
      Gracias en cualquier caso por el halago. A mí también me molesta bastante la gente que no responde, me da igual por qué medio sea: blog, facebook, twitter, chat, email...Me parece una falta de respeto, pero bueno, en cuanto lo hagan dos veces, bye, bye, que hay muchos peces-blogs en el cibermar, u know ;)

      Eliminar
  13. Hola, he citado tu entrada en mi blog, con relación a este premio. Gracias a ti encontré el significado de ellos y veo que los años los han variado un poco.

    Tienes un blog agradable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por citarme. No sé si actualmente ha tenido más cambios, en cualquier caso es bonito recibirlo.
      Gracias también por tu halagadora opinión sobre mi blog.
      Saludos.

      Eliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Comparte

© Trinity

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...