Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

viernes, 1 de mayo de 2015

Paseo por El Retiro

Tenía estas fotos en mi facebook de manera dispersa, pero como todas son de el parque de El Retiro, las unifico y las pongo aquí.


Monumento a Julio Romero de Torres, gran artista cordobés, el que pintó a la mujer morena, con los ojos de misterio y el alma llena de pena. Un bonito homenaje en uno de los caminos del parque, entre el paseo de Uruguay y el Palacio de Cristal


Fuente del Ángel Caído, posiblemente uno de los monumentos más fotografiados de la capital, por esa intriga de que represente a Lucifer



Una de las típicas cosas que debe hacer el turista en Madrid es montarse en las barcas del Parque de El Retiro. A pesar de la "lucha" y los choques con otras embarcaciones, unas salpicaduras de agua en esta época hasta agradan, y se hace deporte remando. Vamos, un cachondeo puro que se disfruta ;-)


En Madrid no tenemos playa, pero ¿quién dice que no a una vueltecita en barco por el estanque de El Retiro, y más ahora con el calor primaveral?


El chiringuito, el chiringuito. Yo tengo un chiringuito, lo tengo aquí en El Retiro...Entre el Palacio Velázquez y el Palacio de Cristal, para tomarse un refrigerio en la terraza y disfrutar de la naturaleza


La pareja de cisnes negros de El Palacio de Cristal, vistos desde la gruta lateral, ese agujero en la roca donde todos nos paramos a mirar la curiosa panorámica


Me encanta sacar a la gente desprevenida y natural. Fotógrafa fotografiada, en el Lago del Palacio de Cristal


Fuente de la Alcachofa, justo en un extremo del estanque, esquina al Pº de Venezuela. ¡Hermosa escultura, punto de referencia y de encuentro!


La famosa Fuente de los Galápagos, al lado del estanque


Palacio Velázquez, muy cerquita de El Palacio de Cristal, con una preciosa fachada de azulejos, actual sede de exposiciones temporales del Museo Reina Sofía


Rosaleda, con la fuente y los numerosos paseos para recorrer

Otras entradas de El Retiro en este blog:

8 comentarios:

  1. Un bonito y variado recorrido por el Parque.
    Tengo una entrada a punto de publicar en la que sólo coincidimos en uno de los monumentos "el Ángel Caído".
    Además tenemos pendiente la visita para ver lo que ya sabemos y alguna cosita más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te haya gustado. Espero tu recorrido, pues como dices, hay miles de rincones diferentes.
      Esa visita es lo primero que tengo en mente, gracias y ojalá podamos hacerla pronto.
      Besos

      Eliminar
  2. Un bello lugar, gracias por darlo a conocer.

    Esperaré también el otro recorrido.

    ResponderEliminar
  3. Si yo viviese en Madrid visitaría bastante El Retiro. Tengo un recuerdo -de hace muchos años- con unos amigos del pueblín, que se fueron a vivir ahí y cuando los visitaba, solíamos pasar las tardes de verano a la sombra de algún árbol a la bartola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el lugar ideal para ir a menudo y tirarse a la bartola, vaya verde que hay :)

      Eliminar
  4. Un paraíso en la capital para relax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, buena definición, ese gran paraíso que nos da la vida en medio de la capital

      Saludos cariñosos, Luis

      Eliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...