Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

miércoles, 16 de julio de 2014

Banco de España

Bajarse en la parada de metro "Banco de España" y ver el magno edificio es muy frecuente si se va por el centro de Madrid, pues está situado en Cibeles, haciendo esquina entre el Paseo del Prado y la Calle Alcalá.

Lugar de paso tanto si se va hacia la zona de Alcalá, Círculo de Bellas Artes, Gran Vía, Chueca, Sol, como para bajar hacia el Museo del Prado, el hotel Ritz, Neptuno, el museo Thyssen o si te diriges a la Casa de América, el Ayuntamiento, la Puerta de Alcalá, El Retiro, o por la noche se coge el búho para regresar a casa después de salir de marcha. Imposible que pase desaparcibido, aún sin saber qué hay allí dentro.

La de veces que me quedo mirándolo como si fuera un lugar sin vida, pero que a la vez tiene todo el poder de España concentrado entre sus paredes. Me imagino lingotes de oro en alguna de sus estancias :) y toda una existencia "anodina" y aburridísima en torno a él.

Me recuerda a la película "La vida de nadie", en la que José Coronado hace que trabaja en un lugar, pero no da palo, es todo una farsa para hacer creer a su entorno que curra, y se le ve cómo entra en el hall con su maletín y después sale.

En cualquier caso la fachada es preciosa, y lo que quieran hacer los poderosos en sus estancias, se nos escapa a la mayoría de los mortales. Sería quizás el sueño de alguien como Ricardo Darín en "El aura" imaginar el atraco perfecto, y seguro que el resto estaríamos deseando que el plan le funcionara; una "venganza" por el dinero que nos están robando desde aquí y Europa céntimo a céntimo de la manera más impune.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...