Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

jueves, 6 de marzo de 2014

Canto de acción de gracias

A veces no se elige un texto porque una sea católica o de una determinada religión. Seguramente aquí tendría cabida cualquier otro budista, islamista o sintoísta, pero encontré éste, me gustó y aquí lo dejo, en recuerdo de unas fechas en que algo fatal podría haber ocurrido y afortunadamente no ha sido así.
Desde mi extraña e inclasificable espiritualidad, doy las gracias a "Dios" o quien haya ahí arriba por cuidar de mí.
Cielo veraniego en Zamora



1Te doy gracias, Señor, de todo corazón;
delante de los ángeles tañeré para ti,
2me postraré hacia tu santuario,
daré gracias a tu nombre:
por tu misericordia y tu lealtad,
porque tu promesa supera a tu fama;

3cuando te invoqué, me escuchaste,
acreciste el valor en mi alma.

4Que te den gracias, Señor, los reyes de la tierra,
al escuchar el oráculo de tu boca;
5canten los caminos del Señor,
porque la gloria del Señor es grande.

6El Señor es sublime, se fija en el humilde,
y de lejos conoce al soberbio.

7Cuando camino entre peligros,
me conservas la vida;
extiendes tu brazo contra la ira de mi enemigo,
y tu derecha me salva.

8El Señor completará sus favores conmigo:
Señor, tu misericordia es eterna,
no abandones la obra de tus manos.

Fuente: Libro de los Salmos. Salmo 137 de la Biblia de traducción Griega (Setenta -LXX-) // Salmo 138 de la Biblia Hebrea (Texto Masorético) 

Gracias a Juan José Sanchez Oro (@jjsanchezoro) por aclararme la numeración de este salmo.

Salmo 137 de la Biblia LXX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...