Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

sábado, 14 de septiembre de 2013

60º aniversario de "Vacaciones en Roma"

No me gustan las motos en la vida real, pero al encontrarme por la calle hace unos días esta Vespa roja tan bien cuidada, le saqué una foto y automáticamente me transportó a la película "Vacaciones en Roma" (Roman Holiday, 1953).


 

La película se estrenó el 27 de agosto de 1953 en Nueva York, y fue el debut importante de una jovencísima Audrey Hepburn, que además ganó el Oscar como mejor actriz. Su partenaire, ya un actor consagrado, Gregory Peck (mi "marido" :P) obligó a que apareciera en lugar destacado en los títulos de créditos iniciales el nombre de Audrey, un gesto más de generosidad y de visión de que se convertiría en una gran estrella.

Los protagonistas iban a ser Elizabeth Taylor y Cary Grant, pero finalmente renunciaron al papel por diferentes motivos.

Precisamente hablábamos estos días en un grupo de cine de la grandeza del director, Willian Wyler, y cómo se hizo cargo de este proyecto, después de que se dieran de baja voluntaria Frank Capra y George Stevens.
Una bonita comedia romántica que es ya imperecedera.

Cartel de la película

Audrey Hepburn en el divertido recorrido que hacen por la ciudad eterna en esa Vespa a la que sí me habría subido :)

Ahora es Gregory Peck quien se pone a los mandos

Una romántica imagen de ambos actores en la Plaza de España de Roma

Video resumen de anécdotas y la secuencia de la Vespa en la película

2 comentarios:

  1. Me encantó la película y me encantan las vespas. Mi padre tenía una de color rojo, y me llevaba al cole en ella todos los días, era tan divertido!!!
    Gracias por hacerme recordar aquella época!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karin, qué precioso detalle familiar la Vespa de tu padre, en el mismo color, y que te llevara al cole. Nunca he montado en un modelo tan agradable como éste. Seguro que llegabas contentísima en este transporte tan especial.
      Y la peli...aquí nació un icono de la moda como Audrey :-)
      Gracias a ti por pasarte a visitarme :)
      Besos :*

      Eliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...