Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

sábado, 12 de noviembre de 2011

Mantis

La mantis religiosa debe tener asociada alguna superstición, porque cuando tenía unos 14 años, quise matar una y un señor del pueblo casi me mata a mí, dijo que ni se me ocurriera porque traía mala suerte. Así que nada, la dejé vivita y coleando.
Esta del verano tampoco me la cargué, pero es bastante repugnante la bicha. En aquella zona son pardas, no las he visto verdes.

mantis religiosa

7 comentarios:

  1. Supongo que se mimetizan con la vegetación, y en tierra de secano toca el color pajizo.

    ResponderEliminar
  2. También hay zonas verdes: bosquecitos, río, regadío...aunque es posible que lleves razón, existe una parte de secano bastante importante.

    ResponderEliminar
  3. Esta es marrón, pero yo si he visto alguna verde por la zona de regadío. Y de que trae mala suerte si se mata no lo he oído nunca.

    ResponderEliminar
  4. Angela, pues a ver si me avisas cuando veas una verde, o al menos le sacas foto ;-)
    Pues un familiar tuyo me dijo eso de que no la matara...habrá que investigar en los ancestros a ver de dónde viene la creencia.

    ResponderEliminar
  5. ya te sacaré alguna foto en verde pues en casa de mis padres en la sierra de madrid a veces me encuentro alguna, y sólo de pensar cómo sonaría al pisarla me dan escalofríos.. siempre las dejamos pues dicen que se comen las arañas y yo estoy harta de quitar telarañas!!!
    muchas gracias por tu visita y por tu comentario.. a ver si tienes suerte y consigues dar con él.. quizá a través de la organización con la que venía.. yo iba a irlanda en verano y se guardaban las direcciones..
    Mucha suerte y saludos!

    ResponderEliminar
  6. No hay por qué matar bishoss, para eso están los predadores.. y eso que las mantis hacen unos actos particularmente crueles, aunque no tengan conciencia.

    Sobre el dicho este que mencionas no he oido nada. En cambio me acuerdo una vez en Jaen hace años que intentamos coger una salamanquesa y nos decian aterrorizados que no las cogieramos, que se nos caerían los dientes... en fins...

    ResponderEliminar
  7. Gracias Isabel, me encantará recibir alguna foto de mantis verde. Y sí, llevas razón, son inofensivas y devoran otros insectos quizás más perniciosos.
    Sobre el muchacho, no creo que pueda encontrarle, porque no venía a España con ninguna organización, sino con sus abuelos y padres.

    BertilM, lo de la salamanquesa seguro que es alguna tradición supersticiosa, y en lo de matar bichos, ya sabes que en esos años no había conciencia ecológica, y si veías algo que pensabas que te iba a picar, pues te lo cargabas sin muchos miramientos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...