Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

miércoles, 30 de abril de 2008

Ingrata vejez

Hace unas semanas leía asombrada esta noticia:

"Francis Tovey, un inglés de 81 años, se ha quitado la vida ayudado por un robot 'suicida' que él mismo construyó siguiendo las indicaciones que encontró en Internet. El mortífero artilugio contaba con una pistola con cuatro balas que podía dispararse varias veces activada por control remoto. Tovey no soportaba la idea de acabar en un asilo".
Ampliar noticia

Días después veo este enorme cartel colgando de la fachada de un edificio del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, cuyo slogan es: "Ningún anciano volverá a sentirse abandonado".

Inserso CartelLa pregunta es, si es un país como Australia (donde vivía el protagonista de la noticia), que nos debe llevar años de ventaja en ayudas sociales, ocurre lo que ocurre, ¿qué pasará en España?. No sé qué medidas tienen pensadas para que los ancianos se sientan atendidos y acompañados, porque este cartel me suena una vez más a propaganda barata y oportunista.

lunes, 28 de abril de 2008

La Tejera Negra

Hayedo de la Tejera Negra (Guadalajara), mi primera salida de senderismo, 15 de mayo de 2002. Después de casi seis años, repito recorrido, mentalmente es como cerrar un ciclo.

En esta ocasión aún no habían brotado las hojas de las hayas, con lo que el paisaje estaba algo más gris y pelado. Un calor tremendo, terminé con los brazos y escote rojos, pero fue un gusto quitarse los calcetines y botas para atravesar el río, el frío en los pies era como un bálsamo. Lo único que me replanteo es volver a hacer un viaje de dos horas y media por carreteras secundarias llenas de curvas, no eché la pota de milagro, vaya malestar en el camino de vuelta, a pesar de que anuncian autobuses "antimareo".

jueves, 24 de abril de 2008

Sangri-la

Sangri-la en Madrid
Caminaba el otro día bajo la lluvia, pensando y dándole vueltas a los problemas, que en esos momentos parecían una espiral sin fin, cuando miro a la derecha y mi vista se fija en una palabra: Sangri-la. Sí, el cartel de un restaurante oriental, pero para mí, como una señal de que esas preocupaciones pueden tener solución, que tal y como contaba James Hilton en su novela "Horizontes perdidos", podía existir ese lugar idílico donde el tiempo se detenía y todo era paz y armonía.

Recuerdo la película de Frank Capra, y rememoro este lugar supuestamente ubicado en regiones montañosas del Himalaya, en el tan controvertido Tibet. Aquel ambiente de calma, personas riendo, niños en la escuela, campesinos cantando, muchachas hermosas pululando, la gente dedicándose a vivir la vida sencillamente haciendo lo que le da la gana, siempre soleado, las flores por doquier, y el gran palacio con el monje sabio al frente de todo ese lugar de descanso, donde el mal no tiene cabida. Quizás exista ese paraíso en alguna parte. Puedo ir al restaurante a ver si encuentro alguna puerta secreta que me conduzca a Sangri-la :-)

San Jordi

Viñeta generada en http://stripgenerator.com/
Pulsar en la imagen para verla más grande

miércoles, 23 de abril de 2008

Envio saludos

-Y como ganadora de un ordenador...
-¿puedo saludar?
-claro, chata, claro
-saludo a todos los que me han ayudado a conseguir este premio: oderfla, alegna, oicangi, ralip, orutra, oirasor, gelan, esoj, bergie y el resto de amig@s que me han apoyado.
-muy bien, pues saludados quedan, y no olviden que este espacio se ha podido realizar gracias a nuestro sponsor "Linuxor abrillantador".

lunes, 21 de abril de 2008

Me basta así

Hace muchos años, alguien me dedicó esta poesía de Ángel González. No la había vuelto a leer desde entonces, pero sigue pareciéndome hermosa :(

ME BASTA ASÍ

Si yo fuese Dios
y tuviese el secreto,
haría un ser exacto a ti;
lo probaría
(a la manera de los panaderos
cuando prueban el pan, es decir:
con la boca),
y si ese sabor fuese
igual al tuyo, o sea
tu mismo olor, y tu manera
de sonreír,
y de guardar silencio,
y de estrechar mi mano estrictamente,
y de besarnos sin hacernos daño
—de esto sí estoy seguro: pongo
tanta atención cuando te beso—;
entonces,
si yo fuese Dios,
podría repetirte y repetirte,
siempre la misma y siempre diferente,
sin cansarme jamás del juego idéntico,
sin desdeñar tampoco la que fuiste
por la que ibas a ser dentro de nada;
ya no sé si me explico, pero quiero
aclarar que si yo fuese
Dios, haría
lo posible por ser Ángel González
para quererte tal como te quiero,
para aguardar con calma a que te crees tú misma cada día
a que sorprendas todas las mañanas
la luz recién nacida con tu propia
luz, y corras
la cortina impalpable que separa
el sueño de la vida,
resucitándome con tu palabra,
Lázaro alegre,
yo,
mojado todavía
de sombras y pereza,
sorprendido y absorto
en la contemplación de todo aquello
que, en unión de mí mismo,
recuperas y salvas, mueves, dejas
abandonado cuando —luego— callas...
(Escucho tu silencio.
Oigo
constelaciones: existes.
Creo en ti.
Eres.
Me basta).
Ángel González

¿Por qué no rosa?


Tenía este cartel de una tienda que me viene ideal para esta entrada, "Why not pink", "¿Por qué no rosa?". Es la pregunta que me hago cuando el ánimo decae y todo parece feo y sin sentido. ¿Por que no cambiar el chip e intentar poner distancia a los problemas? Tal vez sí existan fórmulas para transformar una realidad que no nos gusta. Cuanto más se piensa y se agranda esa situación en la mente, menos posibilidades tenemos de encontrar soluciones, porque la nube gris abarca todo. Si colocamos los problemas en un lugar algo más lejano, seguro que entra aire fresco para pensar con algo más de claridad sobre ese peso que nos abruma. Racionalizando un poco la parte emocional que nos vuelve locos, siendo imaginativos, ampliando miras, quizás el problema se minimiza.

Estos días fríos y de lluvia no ayudan a las personas sensibles que necesitan la luz solar para entonarse, pero quizás tenemos más poder del que creemos para cambiar circunstancias adversas, a pesar de la climatología.

Se pueden hacer cosas que nos gusten, aunque ni siquiera apetezcan: leer un libro, poner música, una película, mirar una planta, llamar a amig@s, jugar con la mascota, escribir, embellecerse, probar una loncha de jamón ibérico, darse un baño espumoso, pasear por un sitio que nos dé buen rollo...Alimentar los sentidos y el espíritu, saber que podemos aprovechar las habilidades y dones que tenemos para mejorar cualquier situación, y cantar como Edith Piaf "Je vois la vie en rose" (Veo la vida color de rosa).

sábado, 19 de abril de 2008

El hombre elefante

Esta película es de 1980, pero no había tenido oportunidad de verla hasta ahora. Está basada en la historia real de un hombre con deformidades en la Inglaterra del siglo XIX. Refleja la triste vida de John Merrick en ferias ambulantes, donde es tratado como un monstruo, como un animal, hasta que el doctor Trever le acoge, primero como curiosidad científica, y después, en una relación entrañable, como amigo y protector.
Es una desgarradora visión de la crueldad del ser humano, de como todo lo diferente a la belleza, y más en aquella época victoriana, es terriblemente despreciado.

El hombre elefante no es solo un fenómeno de circo, sino que debajo de todas sus malformaciones, hay un ser noble, educado, culto, con sensibilidad para el arte, el teatro, y cuya mayor felicidad es conseguir ser amado y respetado.

Hay una secuencia que te hiela la sangre, en la que es perseguido y acorralado por la multitud, donde grita: "No soy un animal, soy un ser humano...soy un hombre!". Porque este hombre, podía llorar, pero debido a su rostro deforme, no podía sonreir.

Una manera más de enseñarnos que lo hermoso está en el interior.

jueves, 17 de abril de 2008

Que guarra es la gente

Cáscara de plátano sobre arbusto La foto está tomada en una zona ajardinada alrededor de edificios de viviendas. Tiene toda la pinta de que alguien se ha comido el plátano y ha tirado la cáscara por la ventana, en plan proyectil.

Silla ruedas controlada por la mente

Un investigador español diseña la primera silla de ruedas controlada por la mente
Mediante un sistema de 30 electrodos donde la mente del usuario da órdenes al vehículo
Ampliar noticia

Creo que está tardando mucho la aparición de ordenadores asequibles para el gran público manejados por la mente. Cuando me siento ante el PC me gustaría que hubiera algo que tradujera mis pensamientos y ejecutara mis deseos, evitar estar tecleando o moviendo el ratón, y no digamos las personas con incapacidades varias.

martes, 15 de abril de 2008

Me gusta silbar

Me gusta silbar
Desde muy pequeña, aprendí a silbar, y se convirtió en algo habitual para mí. Cuando estoy contenta y despreocupada, en vez de cantar, que provocaría lluvias, silbo. Sólo he parado en períodos de tristeza o cuando a los doce años una amiga en vacaciones me dijo que silbar ofendía a la Virgen. Bueno, en casa me corto porque a mi gato no le gustan los sonidos agudos, debe ser porque tiene esa capacidad para detectar los de alta frecuencia, dos octavas por encima del humano.

Puede ser algo heredado de mi padre, incluso tenemos un silbido en plan código: cuando quiere llamarnos a una gran distancia o entre una enorme multitud, su característico sonido llega a nuestros oídos lo suficiente para girar la cabeza y avistarle.

Me sorprendo yendo por la calle o el metro dando rienda suelta a mi optimismo...Pero la gente me mira extrañada y con poca empatía, como pensando: "¿qué hace ésta?". Entonces, me vuelvo a cortar. En Madrid no es habitual escuchar a la gente silbando, y menos a una chica; hasta el momento no he visto ninguna.

Pero cuando estoy en el campo, disfrutando de la soledad, ahí practico hasta que me canso. Desde la típica “La marcha del coronel Bogey” de "El puente sobre el río Kwai" (quedan bien ese tipo de canciones militares), a la que se me venga a la cabeza, incluyendo piezas de música clásica que termino destrozando a mi antojo, cambiando algunas notas para adaptarlas mejor a mis capacidades pulmonares.

Federico LuppiEn la película argentina Martín Hache, el protagonista Federico Luppi, le comenta a un amigo:

MARTÍN.- ¿Sabés que extrañaba yo de Buenos Aires?
Los silbidos.
La gente que anda silbando por la calle.
Aquí nadie silba por la calle.
Tardé en darme cuenta, tardé unos cuantos meses en darme cuenta.
Casi me vuelvo, me entraron ganas de volver, pero pasó.
Era absurdo, no podés volver a un lugar porque querés oír silbar a la gente.


Tener y no Tener. Si me necesitas, silbaOtra referencia cinematográfica inolvidable, aparece en Tener y no tener, donde Lauren Bacall le dice a Humphrey Bogart: "Si me necesitas, silba", aunque la verdadera frase decía: "No tienes que representar ningún papel conmigo, Steve. No tienes que decir nada ni hacer nada. Sólo silba. ¿Sabes silbar, no? Juntas los labios y soplas".
Siempre tengo la ventaja de que si se invierten los papeles, y un apuesto chico me dice que silbe, seré socorrida a toda prisa :-)

lunes, 14 de abril de 2008

Mujer girando

"Si ves a la mujer girando en el sentido de las agujas del reloj, estás usando el lado derecho de tu cerebro, CREATIVO. Si lo ves en sentido contrario estás usando el lado izquierdo, RACIONAL Algunas personas lo ven en ambos sentidos pero casi todos lo hacen de una sola forma. Si intentas verlo de la otra forma y lo consigues, tu IQ está sobre 160 lo que corresponde a casi un genio. No es un chiste, se puede ver en ambas direcciones!!!".

Me ha llegado esto por correo, y pensé que era coña, porque la veía girando hacia los dos lados sin problemas. He mirado un poco por internet, y parece que que se utiliza realmente en psicología.


El original de la imagen de una bailarina en un perpetuo giro, puede interpretarse de dos maneras diferentes que puede ser girando en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido opuesto. La percepción de algunas personas puede favorecer a percibir una dirección sobre la otra y algunas personas pueden ver "un cambio de direcciones de vez en cuando". El hecho es que la imagen es una constante de 34 cuadros, bucle que representa 1 giro completo de la bailarina, y no se usa el engaño para que parezca estar girando en un sentido u otro en cualquier momento. El efecto es totalmente causado por la percepción del espectador, como él o ella interpreta los ambiguos cuadros (frames) donde el cuerpo de la bailarina giratoria (brazos y piernas) se cruzan unos a los otros.

domingo, 13 de abril de 2008

Me siento GIF

Ha vuelto esta semana Muchachada Nui, todos los miércoles a las 23:25h. en la 2.
¡¡Aysss!!, como echaba de menos a Enjuto Mojamuto. Aquí su primera intervención de esta nueva tanda.

sábado, 12 de abril de 2008

Arita Mitteenn

Arita Mitteenn en concierto en EntredósGeneralmente se escucha un disco o una canción, y comienza el interés por ver a ese artista en directo. En este caso, fue al contrario. Unas amigas me animaron el sábado pasado a ver en concierto a una artista peruana afincada en España, Arita Mitteenn. En Entredós, una sala pequeña y en un ambiente familiar, se puso en marcha la cantante, con sus músicos a la percusión y a la guitarra. Una cálida voz, llena de matices, ritmo, fuerza y alegría hizo que entrara rápido en el estupendo ambiente que se creó. Música que invitaba a moverse, a bailar, a corear; letras poéticas cargadas de compromiso, rebeldía, solidaridad, reflexiones sobre lo cotidiano, el amor; poniendo el punto de humor cuando era necesario con "Rancheli", o disfrutando con un nudo en la garganta de "Flor de agravio".

Simplificar su estilo en música latina sería limitarlo, pues como ella comenta, todo está fusionado, lo de allá y acá. Lo de menos es definir un género musical, lo más importante es que es una compositora que transmite, hace sentir, vibrar y bailar.

Toda esa calidez que demuestra en el escenario, se confirma cuando charlas en persona, te firma el disco y departes un ratito con ella, y no digamos cuando recibes un email dándote las gracias por asistir :-). Un feliz descubrimiento para mí, y un gran futuro para una valiente como Arita, en tiempos donde el compromiso y el buen gusto no abundan.

Más información sobre Arita y su disco "Como niña en calma" en:

http://blogs.periodistadigital.com/latino.php/2008/03/10/arita-mitteenn-simplemente-colosal


"Flor de agravio", concierto en la sala Clamores de Madrid

Californication

Me trago la media hora del doceavo y último capítulo de la primera temporada de la serie Californication, interpretada por mi adorado David Duchovny. Haciendo olvidar el personaje del agente Mulder de Expediente X, aquí es un escritor en crisis metido en todo tipo de jaleos, obsesionado por volver con su ex pareja y su hija de doce años. Intentando retomar el rumbo de su vida, salta de cama en cama provocando las situaciones más inverosímiles que se puedan imaginar, todo ello aderezado con escenas explícitas de sexo, sentido del humor y diálogos ácidos y brillantes.

La serie se ha emitido en agosto de 2007 en USA, y la cadena Showtime ya ha renovado para la 2ª temporada. En España, Cuatro ha comprado los derechos, pues no creo que otra cadena se atreva a emitir una comedia tan transgresora, con esas escenas subiditas de tono y lenguaje políticamente incorrecto. Los nuevos episodios se rodarán en abril de 2008, así que hasta el otoño que viene, sólo queda esperar para seguir pasándomelo pipa :-)

Ficha de Californication


Vídeo de una divertida escena. Lo que se debería hacer con los que molestan en el cine :-)

viernes, 11 de abril de 2008

Lectura por la noche

Hacía tiempo que no volvía a saborear el placer de mi antigua costumbre de leer en la cama por la noche. Lo que leía solía ser de día sentada en un sofá o en el metro. Tenía pendiente varios libros: poesía, divulgación científica, ensayo de cine, novelas de espionaje...pero para vencer el sueño, encender mi luz pequeña y tumbarme de lado, necesitaba algo más. Elegí una novela de Isabel Allende, "Paula". Esta autora siempre escribe de una manera que te hace querer continuar una página tras otra, su sensibilidad y autenticidad, los temas que trata brillantemente van directos a las emociones y al corazón. Y entrada la madrugada, después de haber devorado 70 páginas, encantada y feliz como una lombriz, me dormí plácidamente.

"Paula es el libro más conmovedor, más personal y más íntimo de Isabel Allende. Junto al lecho que agoniza su hija Paula, la gran narradora chilena escribió la historia de su familia, de sí misma con el propósito de regalársela a Paula cuando ésta superara el dramático trance. El resultado se convirtió en un autorretrato de insólita emotividad y en una exquisita recreación de la sensibilidad de las mujeres de nuestra época."

jueves, 10 de abril de 2008

Anillamiento de aves

Parque de la Dehesa la Villa en MadridEl pasado sábado fui a una jornada de anillamiento a través de SEO/Bird Life en el parque de la Dehesa de la Villa de Madrid. Hacía una mañana espléndida y era la primera vez que asistía a esta actividad.
Allí estuvimos 14 personas, además de Eva, nuestra anilladora, y sus dos ayudantes.

Con gran profesionalidad y simpatía, nos contó muchísimos aspectos interesantes de este mundillo.
Gracias al anillamiento, se pueden saber las tendencias poblacionales, las rutas migratorias, la edad, las condiciones físicas del ave, el efecto de la edad sobre la fertilidad, la dispersión de las especies, y otra multitud de información con la que se realizan investigaciones, que ayudan a la CONSERVACIÓN. En España hay aproxidamente 300.000 aves anilladas.

La anilla tiene una serie de datos, con una numeración específica, de manera que identifica de forma única a ese ave en todo el mundo; sería como la matrícula de un coche.

Las medidas de las anillas van de 0 a 12, 0 para pájaros muy pequeñitos y 12 para uno estilo quebrantahuesos. Las pequeñas suelen ser de aluminio y las grandes, de otros materiales más resistentes, como el acero.


Además de poner la anilla, se estudian una serie de características del animal, que quedan registradas en un cuaderno:
- Se mide el ala y el tarso.
- Se observa la grasa (cuanta más grasa tenga el pájaro, significa que está de paso, pues la necesita para el "viaje"; sería como el coche que tiene que hacer un largo recorrido, reposta más gasolina).
- Se mide el músculo.
- Se observan los ácaros. Las aves que residen en Madrid suelen tener 0 debido a la contaminación; tan solo las de paso o que no han pasado el invierno aquí tienen 70 u otras cantidades.
- Se pesa. Pudimos ver pájaros que pesaban 10,5 gr. (verdecillo-anilla 0), 19,6 gr., 21,7gr. (curruca capirotada), lo normal de las pequeñas, hasta los 174gr. de la urraca que es la mayor que se anilló (anilla 5).

Pude saber en qué consistía la placa incubatriz, que es como una "ampolla", algo hormonal que desarrollan sólo las hembras: pierden plumas del abdomen, se llena de vasos sanguíneos y líquido para dar calor a todos los huevos por igual; sería como una bolsa de agua caliente.
También que la glándula uropigeal es la que da suavidad e impermeabilidad al plumaje. Y otras muchas curiosidades...

Cuando llegamos allí, ya tenían colocadas dos redes de nylon, en una zona sombría, donde caen las avecillas y se quedan "atrapadas". Eva las desenredaba con gran habilidad, las iba metiendo en bolsitas de tela de algodón (ahí no sufren, van muy cómodas), las colgaba a la cintura, y las llevaba a la mesa donde nos sentábamos. Ahí se procedía a identificar la especie y a realizar las pertinentes mediciones.

Después nos invitaba a soltarla. Para ello se colocan las patitas entre el dedo índice y corazón, y cuando quieras que se vaya, sin hacer aspavientos, simplemente abres los dedos y echan a volar. Yo solté dos pájaros, y la sensación es preciosa, notar como tienes en tu mano una cosita tan frágil, y en segundos vuelve a su entorno natural :-)

En total se anillaron 24 pájaros:
- Curruca capirotada: 4 (3 hembras y 1 macho).
- Mosquitero común: 2
- Urraca: 1
- Gorrión común: 1
- Gorrión molinero: 7
- Pinzón vulgar: 4 (3 hembras y 1 macho)
- Verdecillo: 4
- Lugano: 1
Curruca capirotada en la red (autor Miguel Bueno Brinkmann)
Curruca en red
Bolsita en que es transportado el pájaro desde la redBolsa transportadora
En la mesa donde los asistentes veíamos el proceso y escuchábamos a EvaAtendiendo explicaciones de Eva
Anillas e instrumentalInstrumental de anillamiento
Midiendo el alaMidiendo el ala
El pájaro va a ser introducido en el "vasito" para ser pesadoPesando el pájaro
Eva anillando un gorrión molineroAnillando
Curruca capirotada macho (autor Miguel Bueno Brinkmann)Curruca capirotada macho
Curruca capirotada hembra (autor Miguel Bueno Brinkmann)Curruca capirotada hembraLugano
LuganoMosquitero común (autor Miguel Bueno Brinkmann)Mosquitero comúnPinzón macho

miércoles, 9 de abril de 2008

Deshojando la margarita

Margaritas en el Parque Norte. Primavera 2008
Me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere, me quiere....último pétalo...no me quiere.

(Margaritas en el Parque Norte. Primavera 2008)

La mujer que yo quiero-Joan Manuel Serrat

la mujer que yo quiero no necesita
bañarse cada noche en agua bendita
tiene muchos defectos dice mi madre
y demasiados huesos dice mi padre
pero ella es mas verdad que el pan y la tierra
mi amor es un amor de antes de la guerra para saberlo
la mujer que yo quiero no necesita
deshojar cada noche una margarita

Mi reino no es de este mundo

Jesucristo CartelPaseando por Juan Bravo, veo este cartel en la fachada de una parroquia, un hermoso rostro de Jesucristo. En mi mente visualizo un espejo, esta imagen está a un lado, y al otro, reflejado, aparece el de una persona muy especial.

Sin que ninguna seamos seguidoras de la Iglesia católica en un sentido practicante tradicional, nos deslumbra la figura más importante e influyente de la historia de la humanidad. Esta persona inteligente, amable, sabia, humana, con sentido del humor, cariñosa, paciente, empática, que siempre me ayuda y me aparta de las sombras, me comentaba que Jesús de Nazareth dijo: "Mi reino no es de este mundo". En esos momentos que estaba pasando, apegada a las miserias terrenales, no lo comprendí demasiado bien. A medida que pasan los días, y la Luz me abre puertas, voy entendiendo mejor el sentido total de esta frase. Me queda tanto por recorrer...

Este pensamiento está dedicado a Kuautli Ziua, la más bella águila que surca los cielos, con todo mi Amor.

martes, 8 de abril de 2008

Impuesto en el aeropuerto

El domingo acompaño a una amiga, y cuando nos bajamos en la estación de metro de Barajas, para acceder al aeropuerto, tengo que pagar 1 euro de suplemento. Cuando tomo de nuevo el metro para regresar, otro euro, además del billete normal.
¿Impuesto revolucionario? ¿tasas de qué y para qué? Abusos por todas partes, me da igual que los responsables sean Metro de Madrid, Aeropuerto, Ayuntamiento, Comunidad, el caso es que te atracan por todas partes, a soltar pelas, ¡¡toma chorreoooooo!!

lunes, 7 de abril de 2008

Calle Castelló

La calle Castelló, ubicada en el distrito señorial por excelencia de Madrid, el barrio de Salamanca, destila entre semana, tranquilidad y seguridad. Jalonada de palacetes (que son viviendas particulares), centros de cirujía estética, clínicas dentales, tiendas elegantes de decoración y colegios de pago estilo británico, hacen que pases por allí con la sensación de que las miserias no existen en esta gran urbe.

domingo, 6 de abril de 2008

Primavera en El Retiro

Una hermosa tarde para disfrutar de un paseo por el madrileño parque de El Retiro. Sol, reflejos en el agua, patos, cisnes, palomas y gorriones, árboles morados, gente remando, jóvenes tirados en el césped departiendo amigablemente, guiris en tirantes, peces coloridos, mayores en las terrazas, flores esplendorosas, madres jugando con sus hijos, ciclistas, patinadores, gente guapa haciendo footing, ancianos sentados en bancos, perros correteando, personas leyendo...Todo un mundo de agradables sensaciones, donde sólo cabe sonreir.




Otras entradas de El Retiro en este blog:

  • Paseo por El Retiro
  • El Palacio de Cristal por dentro
  • La acogedora jaima
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...