Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

sábado, 29 de marzo de 2008

Cánones de belleza

Hoy iba caminando por la sección de cosmética de El Corte Inglés, y a cada paso, veía carteles espectaculares como éste, donde una mujer imposible y seguramente llena de retoques de cirujía estética y photoshop, además de un cuidadísimo estilismo, se nos presenta como sumun de la belleza femenina.

La estética es glamourosa y visualmente agradable a la vista, aunque me pregunto: ¿cómo nos hacen sentir estos anuncios a las comunes de las mortales ? ¿Este es el ideal que buscan los hombres? Porque entonces lo llevamos chungo :-)

Las comparaciones son odiosas, pero es inevitable que siempre estén poniendo el listón alto, bastante alto. Pueden existir muchas clases de belleza, pero por mi experiencia, el 90% de los chicos consideran a estas musas de diseñadores como el no va más, con lo cual, por mucho atractivo personal y encantos que tengamos las chicas de a pie, va a ser totalmente imposible conseguir la atención de los hombres que sólo ven perfección en estos carteles.

Confiemos en que alguno sepa apreciar la belleza natural y otros valores internos, puesto que yo personalmente tengo gustos bastante alejados de la tendencia actual de "musculitos" de gimnasio. (En el fondo me dan penas las modelos de los anuncios, tiene que ser la pera si encuentran un novio o pareja superficial, el día que no las vean con este arreglo :P)

4 comentarios:

  1. Pues efectivamente, las modas sólo son formas de esclavizarnos. Ahí está el saber anteponer nuestros gustos y comodidades a lo que nos dictan "los qúe va a la última", y eso creo que se llama personalidad y si me apuras, inteligencia. Que nuestra pareja sepa distinguirlo significará que ve el mundo de nuestra manera.
    Los hombres que deseen estar con alguien así ya pueden ir bajándose de la nube. Todo el mundo XX sueña en montárselo con Clooney o Pitt igual que el mundo XY lo hará con la súper Pataky o yo qué sé pero a la hora de la verdad no sólo un buen culito y unos abdominales increíbles rellenan el hueco de nuestro coranzoncito, no crees?
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo en ese sentido no estoy esclavizada, dentro no dar el cante, no voy en absoluto a la moda, de hecho no me gusta el shopping, y cada vez que tengo que comprarme algo me agobio.

    Creo que el mundo XX es más realista, y acepta mucho mejor las "imperfecciones" de los chicos. Mi sensación es que ellos, continuan teniendo muy presentes estos cánones de la Jolie and company.

    Por supuesto que para que toquen el corazoncito se necesita mucho más que un buen físico, pero esto da para otra entrada: ¿cuántos tienen corazoncito? :-)

    ResponderEliminar
  3. Se supone que las modelos tienen que crear insatisfacción para vender todo tipo de productos para corregir lo que trae de serie la naturaleza y la edad.

    Y el caso es que a lo que la gente aspira es relativo a lo que ve en su entorn. Si te empapelan las calles y las televisiones de cuerpos 10, el resto parecerá peor.

    No me gustan esos cánones, pero parece que les funciona a juzgar por las hordas de fans y el dinero que generan los físicos bien retocados y publicitados.

    Está muy bien tu blog, felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitarme, herel :)

    Das en el clavo, la visión desde el punto de vista del marketing; es así, sirve para que la gente compre de forma masiva todo tipo de productos para parecerse a estos prototipos.

    Estoy a favor de la cirujía estética y arreglos de belleza. Si alguien se siente acomplejado creo que es estupendo que puedan eliminar ese trauma, pero esto de los carteles es una imposición dirigida a cualquiera que no tenga a priori nada deleznable en su físico, y al final termina por sacarse imperfecciones donde no las hay; al menos a mí me ocurre :S

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...